Actividades de clase

Actividad 8

(Gallego, D. Cacheiro, M. Martín, A. Revista EDU- TEC N° 30/ 2009) relizar la siguiente actividad en grupo de 2 compañeros: 
1- Registrar ¿qué es lo que entienden ustedes por un e- porfolio?
2- Enumerar los tipos posibles y algunas características de cada uno.
3- ¿Qué conceptos claves favorece la realización de un e- portfolio?
4- Investigar por lo menos dos recursos de internet para elaborar un e- Portfolio, analizarlos y anotar ventajas y desventajas que ustedes consideren sean importantes a la hora de elegir realizar un portafolio electrónico.
Actividad 7

Portafolio Digital
Crea en Blogger un Blog que será tu portafolio digital. Incluir en el mismo lo siguiente:
* En una entrada una reflexión personal sobre el uso que a tu criterio tiene el portafolio digital.
* El nombre debrá incluir la palabra Portfolio o Portafolio y la identificación del alumno.
* En un Gadget deberá aparecer la frase "Narrativa de la actuación del alumno de 2do año"
* Otro Gadget en la parte superior que tenga un mensaje de Bienvenida.
* También deberá incluir un reloj, un calendario, un contador de visitas agregados como Gadgets.
* Una página llamada  Planificaciones que incluirá actividades de clase realizadas por el alumno con enlaces a las mismas (subidas al Google Drive)
* Otra página llamada Actividades de clase donde aparecerán todas las tareas realizadas en la clase de informática en el transcurso del año ordenadas y bien identificadas.
* Una tercera página llamada Formación con el detalle de cursos realizados en diferentes ámbitos.
Actividad 6

“La verdadera transformación de la tecnología y la Web es que crea una libertad para aprender y una libertad para contribuir y participar a una escala mundial que no existía ni siquiera una década atrás.”

Cómo las Nuevas Pedagogías Logran el Aprendizaje en Profundidad
Michael Fullan
Maria Langworthy
Expresa tu opinión sobre esta afirmación en el Foro Aprender... Colaborar... Participar  
Actividad 5

Agrega objetos al trabajo iniciado en la clase del jueves 23 de abril y realiza la programación para que presenten la visita guiada.

Actividad 4

Elaboración de un corto programado en Scratch

Actividad 3

Elaborar un formulario con los datos de la encuesta proporcionada en la práctica.

Actividad 2

Investiga qué recursos digitales te permiten realizar planos.  Elije uno para realizar un plano del edificio escolar donde realizas la práctica.

Actividad 1 



 Selecciona un servicio que brinda GOOGLE, describe qué es lo que hace, lo analizas y elabora un informe sobre utilidades, ventajas y desventajas y para qué lo utilizarías tu. Publicar el informe en el grupo creado en la clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario